El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

IKEA replanta 3 millones de árboles y recupera una selva arrasada por la deforestación

Publicado:
El proyecto de rehabilitación selvática se extendió por 20 años y permitió realizar extensas investigaciones sobre los bosques lluviosos en Malasia.
IKEA replanta 3 millones de árboles y recupera una selva arrasada por la deforestación

La compañía sueca IKEA, el mayor minorista de muebles del mundo, ha completado un proyecto de recuperación ecológica en el cual 3 millones de árboles fueron replantados en la selva de Luasong (Sabah, Malasia), la cual había sido seriamente afectada por la deforestación, informa The Star.

Esa iniciativa sin fines de lucro comenzó en 1998 y contó con la fundación estatal Yayasan Sabah, mientras que el profesor Jan Faulk de la Universidad de Ciencias de Agricultura de Suecia, quien también participó en el programa, ya lo ha calificado de exitoso, destacando que el mismo fue realizado con énfasis en la diversidad del bosque lluvioso.

Se trata de "un proyecto de rehabilitación selvática único", ya que "hoy presenciamos cómo la vida salvaje regresa al bosque" que anteriormente había sido quemado, expresó Faulk durante una reciente reunión con los representantes de la campaña ecológica de IKEA y las autoridades locales.

Además de su impacto ecológico positivo, el programa de reforestación permitió a diversos científicos suecos y malasios realizar extensas investigaciones sobre los bosques lluviosos, las cuales servirán de complemento a los estudios sobre selva intacta en otras áreas del país.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7