X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6dyb

'El Gran Hermano te vigila': Alemania inaugura un nuevo sistema inteligente para combatir el crimen

Publicado: 5 dic 2018 15:56 GMT | Última actualización: 5 dic 2018 16:00 GMT

El proyecto detecta con la ayuda de algoritmos especiales las acciones típicas de un delito, como golpes, carreras y caídas al suelo y, seguidamente, da aviso a la Policía.

'El Gran Hermano te vigila': Alemania inaugura un nuevo sistema inteligente para combatir el crimen
Imagen ilustrativa
Hannibal Hanschke / Reuters
Síguenos en Facebook

Un nuevo sistema de vigilancia fue inaugurado este 3 de diciembre en la ciudad de Mannheim, en el estado federado de Baden-Wurtemberg (Alemania), informa un comunicado conjunto de la Policía local y el Ministerio de Interior estatal.

"Mannheim está iniciando actualmente un nuevo capítulo" inaugurando una videovigilancia inteligente, declaró Thomas Strobl, primer ministro adjunto y ministro de Interior, Digitalización y Migración del estado. El funcionario afirmó que el sistema hará "la lucha contra la delincuencia callejera más eficaz" y garantizará mejor la seguridad de los residentes. Además, expresó su esperanza de que este sea utilizado en el futuro en toda Europa.

El sistema, desarrollado por el Instituto de Optrónica, Sistemas Electrónicos y Interpretación de Imágenes (IOSB, por sus siglas en alemán), se basa no en el reconocimiento facial, sino en la detección con la ayuda de algoritmos especiales de acciones típicas de un delito, como golpes, carreras y caídas al suelo. Después de reconocer situaciones que representan un peligro para la sociedad, el sistema da aviso a la Policía. Su aplicación permite reducir sensiblemente el tiempo de respuesta de los agentes, reza el informe.

El desarrollo del sistema fue financiado por el estado y la ciudad, que invirtieron, respectivamente, 700.000 y 900.000 euros en su puesta en marcha. Además, las autoridades locales modificaron las leyes policiales vigentes para crear el fundamento jurídico para su uso. La iniciativa fue llevada a cabo con el apoyo de la población, subrayó Strobl.

El mecanismo de vigilancia empezó a funcionar en la zona de la estación del tren de la ciudad, pero en un futuro será integrado en otras partes del área urbana.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies