El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cierra una web en España que ofrecía "un tour" de la noche de los abusos sexuales de La Manada

Publicado:
La Policía Foral de Navarra está actuando de oficio y va a tramitar diligencias a la Fiscalía basándose en un delito de odio.
Cierra una web en España que ofrecía "un tour" de la noche de los abusos sexuales de La Manada

Una web que ofrecía un tour por los lugares donde ocurrieron los sucesos del caso La Manada, en el que cinco hombres abusaron sexualmente de una joven en los San Fermines de 2016 (en Navarra, España), ha sido cerrada, mientras la Policía Municipal de Pamplona investiga la página

"La página ya cerrada. Seguimos investigando en @PamplonaIrunaPM", informó a través de su cuenta de Twitter la concejala de Seguridad Ciudadana y Convivencia de la citada ciudad, Itziar Gómez.

Por su parte, la Policía Municipal de Pamplona aseguró que se está llevando a cabo una investigación para saber la "veracidad" del 'Tour de la Manada', nombre que se puso a la citada página web.

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, señaló en rueda de prensa que desde el Ejecutivo rechazan "absolutamente la web y su contenido" y que desconocen "el fin que persigue".

Solana detalló que la Policía Foral está actuando de oficio y va a tramitar diligencias a la Fiscalía basándose en un delito de odio. 

La polémica web

"¿Qué pasó exactamente la noche del 7 de julio del 2016 en Pamplona?", cuestionaba la web, que se jactaba de contar con "profesionales" para realizar el tour.

"Partiendo del lugar de la famosa foto de La Manada (...) , el último miércoles de cada mes recorreremos los puntos clave de la famosa noche hasta el lugar de su identificación frente a la Plaza de Toros", se explicaba.

Además, se ofrecían calcomanías del tatuaje de 'El prenda', uno de los implicados en el abuso sexual, así como "las camisetas que vestían los miembros de La Manada en una tienda cercana". También se aconsejaba llevar "ropa de abrigo impermeable" porque "las noches de Pamplona en invierno pueden ser frías y húmedas".

Tras agregar un mapa del recorrido, se explicaba que el "tour gratuito" pretendía "denunciar el maltrato a la mujer" y "atraer turismo a Pamplona".

En declaraciones a la agencia Efe, uno de los responsables de la iniciativa se mostró "sorprendido" por la repercusión que ha tenido la oferta, y señaló que los promotores son "un grupo de amigos a quienes siempre nos ha interesado mucho el caso".

Oleada de críticas

La web ha provocado una oleada de críticas en las redes sociales y, en especial, entre las mujeres.

Condena

Precisamente, este miércoles, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirmó la condena de 9 años de prisión para los cinco miembros de La Manada.

La condena ha sido ratificada por el delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, impuesta anteriormente por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a los cinco acusados.

La madrugada del 7 de julio de 2016, en los festejos de San Fermín en Pamplona, José Ángel Prenda, Ángel Boza, Antonio Guerrero, Alfonso Cabezuela y Jesús Escudero abusaron sexualmente de una joven de 18 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7