El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una joven se salva de morir luego de que su pareja en Tinder le donara un riñón

Publicado:
"Literalmente me salvó la vida", asegura la joven que se sometió a la cirugía exitosa.
Una joven se salva de morir luego de que su pareja en Tinder le donara un riñón

Una estadounidense de 22 años con insuficiencia renal logró salvar su vida gracias a un trasplante de riñón de su novio, a quien conoció a través de Internet.

Hace dos años, Cheyenne HanLee y Gavin Geragawa se conocieron mediante la aplicación de citas Tinder y comenzaron su relación. Meses más tarde, cuando la pareja salió a cenar una noche, la joven comenzó a sentirse mal y se desmayó sin saber qué padecía, según narró la propia HanLee a Daily Mail.

Los médicos le diagnosticaron la enfermedad renal y tuvo que someterse a diálisis diarias para eliminar las toxinas y el exceso de agua de su cuerpo. Sin embargo, los especialistas le advirtieron que requería con suma urgencia un trasplante de riñón debido a que su función renal era tan solo del 2 %.

Fue entonces cuando Gavin tomó la decisión de convertirse en donante y, tras pasar por un largo proceso de selección, resultó ser apto para someterse al procedimiento. En un principio, la joven no quería que su novio donara, pero su condición no mejoraba y había tenido mala suerte con otros posibles donantes.

Finalmente, el pasado 24 de octubre, la pareja se sometió a la cirugía, que resultó todo un éxito. "No puedo expresar con palabras cómo se siente tener el riñón de Gavin. Literalmente me salvó la vida", expresó Cheyenne tras la operación.

Al respecto, Gavin aseguró que cualquiera en su posición habría hecho lo mismo y que hubiera tomado la misma decisión, incluso si ya ella no fuese su novia: "No se trata de tener una relación. Se trata de darle una buena vida, que esté saludable y que sea feliz".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7