El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: El objetivo de la 'tregua' comercial con EE.UU. es anular todos los aranceles adicionales

Publicado:
Así lo ha declarado este jueves el vocero del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng.
China: El objetivo de la 'tregua' comercial con EE.UU. es anular todos los aranceles adicionales

El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, ha declarado este jueves que durante la 'tregua' comercial de 90 días, que fue alcanzada por Pekín y Washington en el G20, ambas partes tienen como objetivo principal eliminar todos los aranceles adicionales. Asimismo, ha añadido que la parte china confía alcanzar un acuerdo sobre asuntos comerciales con EE.UU. dentro del plazo establecido.

"En los próximos 90 días, China y EE.UU. han establecido como su objetivo final la abolición de todos los aranceles adicionales", ha indicado Gao en el marco de una rueda de prensa.

Ha agregado que ambas partes, de conformidad con los principios de respeto mutuo, igualdad y consideración de las preocupaciones mutuas, celebrarán consultas con respecto a los temas de interés mutuo e intentarán llegar a un consenso. 

EE.UU., en busca de "un trato justo con China"

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, este 4 de diciembre comunicó a través de su cuenta personal de Twitter que "las negociaciones con China ya han comenzado". "A menos de que se extiendan, finalizarán 90 días a partir de la fecha de nuestra maravillosa y cálida cena con el presidente Xi en Argentina", especificó.

En el siguiente tuit el presidente añadió que su equipo trabajará intensamente para ver si un acuerdo con China "es realmente posible o no". "Si lo es, lo haremos realidad", aseguró Trump. El inquilino de la Casa Blanca recordó que "se supone que China debe comenzar a comprar [a EE.UU.] productos agrícolas y más inmediatamente".

"Si se puede hacer un trato justo con China, uno que haga realidad todas las cosas que deben hacerse finalmente, lo firmaré felizmente. Qué empiecen las negociaciones. ¡Hagamos América grande otra vez!", concluyó.

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron el 1 de diciembre al término de su reunión en Buenos Aires una 'tregua' de 90 días en su disputa comercial, mientras los dos países intenten ultimar un acuerdo duradero sobre la propiedad intelectual, el robo de tecnología y las barreras comerciales no arancelarias.
  • Washington acordó suspender, al menos de momento, sus planes para aumentar las tarifas de 10 a 25% a partir del próximo 1 de enero, mientras la parte china aceptó comprar "una cantidad aún no acordada, pero muy importante, de productos agrícolas, energéticos, industriales" de EE.UU. para reducir el enorme déficit comercial entre ambos países.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7