El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: La Flota del Pacífico escolta a un destructor de EE.UU. en el mar del Japón

Publicado:
Si la tripulación del destructor estadounidense ha 'demostrado' algo es "un intento fallido de escapar de las fuerzas de la Flota del Pacífico que lo acompañaban", ha anunciado el Ministerio de Defensa ruso.
Descargar video

El destructor estadounidense USS McCampbell "no se acercó a menos de 100 kilómetros de las aguas territoriales rusas", ha informado ante los periodistas este jueves el portavoz oficial del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, el mayor general Ígor Konashénkov.

Asimismo, ha señalado que el Admiral Tributs, un gran buque antisubmarino de la Flota del Pacífico rusa, y la aviación naval han estado escoltando al navío estadounidense, el cual se encuentra en estos momentos en aguas del mar del Japón a 400 kilómetros de las costas de Rusia.

Si la tripulación del USS McCampbell ha 'demostrado' algo es "un intento fallido de escapar de las fuerzas de la Flota del Pacífico que lo acompañaban", ha resumido Konashénkov.

Anteriormente, la portavoz de la Flota del Pacífico de EE.UU., la teniente Rachel McMarr, comunicó que el USS McCampbell había navegado a pocos kilómetros del puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente de Rusia. "McCampbell navegó en las cercanías del [golfo] de Pedro el Grande para desafiar los excesivos reclamos marítimos de Rusia", aseveró la vocera.

Según lo indicado a ese medio por otro oficial de la Marina de Guerra estadounidense, esta corresponde a la primera vez desde 1987 en que se conduce una operación de este tipo en ese golfo —el mayor del mar del Japón—, que alberga la base de la Flota del Pacífico de la Armada rusa.

McMarr señaló que el objetivo de la operación es garantizar la "libertad de navegación" más allá de las 12 millas náuticas establecidas en la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar, un tratado que ha sido ratificado por Rusia pero no por EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7