El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía mata a un ladrón que tomó como rehén a una anciana de 83 años en Brasil

Publicado:
La víctima cayó al suelo y pudo ser rescatada ilesa. La Policía incautó al malhechor joyas por valor de casi 13.000 dólares y una pistola
Policía mata a un ladrón que tomó como rehén a una anciana de 83 años en Brasil

Un ladrón armado que tomó a una mujer de 83 años como rehén en la mañana de este miércoles en Valença (Rio de Janeiro, Brasil) fue abatido por policías militares durante la operación de rescate, informa O Globo.

Tras asaltar una joyeria, el hombre salió a la calle parapetándose detrás de la anciana, identificada como Tereza de Jesús Ferreira Sacramento, a quien tenía agarrada por el cuello. En un video grabado por un testigo, se observa cómo los agentes aprovecharon un momento cuando la mujer cayó al suelo para disparar contra él. El delincuente sucumbió a las heridas y perdió la vida en el lugar. La Policía le incautó joyas por valor de casi 13.000 dólares y una pistola, según Veja. Por su parte, la mujer salió ilesa y recibió posteriormente un ramo de flores de parte de los uniformados. 

En Twitter, el presidente electo Jair Bolsonaro y su hijo Eduardo elogiaron la actuación de las fuerzas del orden. Jair Bolsonaro calificó al ladrón de "bandido cobarde" y señaló que estuvo diez minutos apuntando su arma a la cabeza de la anciana. "La vida de un buen ciudadano siempre debe ser la prioridad", agregó.

La sociedad brasileña se enfrenta al problema de la alta criminalidad que vive el país. Así, solo en 2017, el año más mortífero en la historia criminal de Brasil, fueron registrados 63.880 asesinatos, según un reporte del Foro de Seguridad Pública publicado en agosto pasado.

De acuerdo con esa organización de corte independiente, desde hace tiempo el gigante sudamericano registra el mayor número de asesinatos en todo el mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7