El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos partidos españoles se querellan contra el rey Juan Carlos I por constitución de grupo criminal

Publicado:
Izquierda Unida y el Partido Comunista de España han presentado una querella en la que acusan al rey emérito de 13 delitos.
Dos partidos españoles se querellan contra el rey Juan Carlos I por constitución de grupo criminal

Los partidos políticos españoles Izquierda Unida (IU) y el Partido Comunista de España (PCE) han presentado una querella criminal en el Tribunal Supremo de España contra el rey emérito Juan Carlos I. En la misma también incluyen a su 'amiga' Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, y el excomisario de Policía José Manuel Villarejo, entre otros.

Se les acusa de cohecho, fraude, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, amenazas de muerte o constitución de grupo criminal, además de otros, hasta sumar un total de 13 delitos.

Alberto Garzón, líder de IU, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha dicho: "Hemos presentado una querella para investigar los posibles delitos de corrupción de la monarquía actual de algunos de los actores que se van a sentar hoy ahí arriba a darnos lecciones de democracia", en referencia a los diversos actos con los que este jueves se celebra el 40 cumpleaños de la Carta Magna española.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7