X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6e1b

Los transportes blindados de personal del Ejército ruso, a un paso de poder destruir tanques (VIDEO)

Publicado: 6 dic 2018 11:16 GMT | Última actualización: 6 dic 2018 15:22 GMT

El diseñador del transporte blindado de personal ruso BTR-82A no descarta dotar a estos vehículos de misiles antitanque guiados.

Los transportes blindados de personal del Ejército ruso, a un paso de poder destruir tanques (VIDEO)
BTR-82 en ejercicios de esatdos del Traado de Seguridad Colectiva en la provincia rusa de Sverdlovsk, 2018.
Pavel Lisicin / Sputnik
Síguenos en Facebook

El BTR-82A, el transporte blindado de personal que el Ejército ruso adoptó en 2013 con la idea de convertirlo en el principal  'peón de la guerra', podría ser dotado de misiles antitanque, según revela un reportaje de la cadena militar rusa Zvezdá.

El vehículo lleva en servicio en las Fuerzas Armadas rusas desde 2013 y en el Ejército de Kazajistán desde 2010, y provisto de un cañón automático de calibre 30 milímetros como arma principal, el vehículo se armará con misiles para combatir los tanques.

"En un futuro cercano, planeamos instalar en este vehículo armas más serias. A día de hoy ya hemos probado el sistema de misiles antitanques Ataka, con alcance de seis kilómetros, y concebimos instalarlo", reveló el director general Voenno-Promyshlennaya Kompania —principal fabricante ruso de vehículos blindados—, Alexánder Krasovitski.

El BTR-82 es un vehículo blindado de personal ruso desarrollado a partir de una profunda modernización del BTR-80. Supera a su predecesor en protección antiminas y fiabilidad de mecanismos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies