X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6e1f

La Policía española devuelve a Argentina a líder de hinchas radicales del Boca Juniors

Publicado: 6 dic 2018 11:44 GMT | Última actualización: 6 dic 2018 12:28 GMT

El conjunto 'xeneize' disputará la final de la Copa Libertadores de América ante el River Plate en Madrid.

La Policía española devuelve a Argentina a líder de hinchas radicales del Boca Juniors
Reuters
Síguenos en Facebook

Este jueves, la Policía española ha devuelto a Argentina a un líder de los hinchas radicales del Boca Juniors, que el 9 de diciembre jugará la final de la Copa Libertadores de América en Madrid. Se trata de Maximiliano Mazzaro, quien es "uno de los líderes más peligrosos y significativos, con numerosos antecedentes", ha comunicado la Policía Nacional española.

Mazzaro ha sido inadmitido en territorio español por la Policía Nacional en el aeropuerto Madrid-Barajas, responsables del control de fronteras, tras lo cual se procedió a su devolución al país de procedencia del vuelo, Argentina en este caso.

"La Policía española consideró que el barra brava Maximiliano Mazzaro es peligroso para la seguridad y fue expulsado. Todo barra que viaje con antecedentes de homicidio será deportado por España", dijo el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de Argentina, Guillermo Madero, en diálogo con el conductor de una radio local, Luis Novaresio.

Cabe resaltar que según los requisitos de entrada a España, y que están publicados en la web del Ministerio del Interior, a los extranjeros que no reúnan los requisitos de entrada, les será denegada, por los funcionarios responsables del control, o sea, agentes del Cuerpo Nacional de Policía en este caso. "Si se negara la entrada en el territorio español a un extranjero por deficiencias en la documentación necesaria para el cruce de fronteras, el transportista que lo hubiera traído a la frontera por vía aérea, marítima o terrestre estará obligado a hacerse cargo de él inmediatamente", reza el documento.

Mientras que la expulsión es otro tipo de procedimiento reglado en el marco de la Ley de Extranjería española, y que no aplica en el caso de Mazzaro.

El resto de los hinchas radicales, algunos con autorización judicial del país sudamericano para viajar como Rafael Di Zeo, jefe de la barra brava 'xeneize', tiene previsto volar a España en las próximas horas. Aunque no se sabe si las autoridades españolas lo dejarán ingresar al país o al Santiago Bernabéu, donde el próximo domingo se jugará la final de la Copa Libertadores entre el Boca Juniors y el River Plate.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies