El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos modelos de 14 años son hospitalizadas con anorexia grave tras ser obligadas a adelgazar

Publicado:
La agencia de modelos les dijo que "bajaran de peso para que los pómulos fueran visibles".
Dos modelos de 14 años son hospitalizadas con anorexia grave tras ser obligadas a adelgazar

Dos adolescentes gemelas, Daria y María Ledeneva, de 14 años de edad, oriundas de la ciudad rusa de Lipetsk, se encuentran en un hospital diagnosticadas con anorexia después de que la agencia de modelos de la que formaban parte las obligara a adelgazar. 

La historia se volvió viral en las redes sociales después de que María Kokhno, quien ha participado en varios 'shows' rusos, hablara el pasado jueves sobre el caso en su cuenta de Instagram.

Según Kokhno, la citada agencia les pidió que "bajaran 5 kilogramos de peso, para que los pómulos fueran visibles". En aquel momento las dos niñas pasaban 50 kilogramos. Daria y María se pusieron a dieta. No comían después de las 17:00 e ingerían alimentos cocinados al vapor. 

Poco a poco sus porciones y números de comidas diarias empezaron a disminuir. Como resultado, su peso bajó a un nivel crítico: Daria pasó a pesar 36 kilogramos y María 40.

Cuando su madre, Natalia Ledeneva, se dio cuenta de la enfermedad de sus hijas corrió por todos los hospitales en busca de ayuda, pero todos la rechazaban, argumentando que no podían hacer nada, ya que el problema está en la cabeza y las chicas solo tienen que empezar a comer normalmente.

"Estaba corriendo detrás de las dos, tratando de persuadirlas para comer. Pensé que iban a escuchar lo que les decía, pero es ese tipo de enfermedad en la que no te escuchan, la enfermedad estaba progresando. Lo que sea que hice, no condujo a nada", explicó la madre al canal Moskva 24. 

Como resultado, ambas modelos fueron ingresadas en un hospital local, donde una de las niñas estuvo en coma por 3 días. Más tarde fueron dadas de alta. Pero su estado de salud aún era delicado. Mientras que María todavía podía levantarse, su hermana solo podía permanecer acostada y ni siquiera era capaz de levantar la cabeza.

Sin embargo, después de que Kokhno contara la historia en sus redes sociales, las adolescentes fueron transferidas a una clínica de Moscú, donde se encuentran ahora.

Kokhno puso en marcha una recaudación de fondos para el pago de la asistencia médica y la rehabilitación posterior de las menores. 

Los representantes de la agencia de modelos, donde trabajaron Daria y María, aún no han hecho ningún comentario al respecto. 

La enfermedad más mortal del mundo

Los trastornos alimentarios presentan la tasa de mortalidad más alta de todas las enfermedades mentales, de acuerdo con la Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa (ANAD, por sus siglas en inglés). Según la Coalición de Trastornos Alimentarios (ADC, por sus siglas inglesas), los citados trastornos son la tercera enfermedad crónica más común entre las mujeres adolescentes.

1 de cada 5 muertes por anorexia se produce por suicidio. Entre un 50 y un 80 % del riesgo de anorexia y bulimia es genético. La anorexia va acompañada de la inapetencia o falta de apetito, que puede ocurrir en circunstancias muy diversas, desde enfermedades generales y digestivas hasta situaciones transitorias de la vida cotidiana. Curar la anorexia es bastante difícil y, como regla, los pacientes requieren ayuda de psicólogos, además de asistencia médica. La anorexia es peligrosa para cualquier organismo y edad. Como señala el médico Alexéi Dobrovolsky, después de algún tiempo, el trabajo de todo el cerebro se reconstruye. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7