El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Dow Jones sufre una fuerte caída y pierde más de 400 puntos tras comenzar la jornada

Publicado:
La detención de la responsable de las finanzas de Huawei podría ser la causa de la pérdida de valor de este promedio industrial.
Descargar video

El promedio industrial Dow Jones se ha desplomado nada más comenzar la jornada este 6 de diciembre y ha perdido 494,96 puntos (-1,98 %) hasta situarse en 24.532, informa Marketwatch.

A los principales índices de Wall Street (Nueva York, Estados Unidos) les ha sucedido algo similar. Así, el índice S&P 500 ha perdido un 1,40 % y se ha situado en 2.662 puntos, mientras que el NASDAQ ha caído un 1,81 %, hasta los 6.672 puntos.

El diario británico The Guardian asegura que la caída de estos índices se debe a que Canadá ha arrestado a la responsable de las finanzas de la empresa china Huawei, Meng Wanzhou. Según esta versión, los inversores tienen miedo de que ese suceso "dañe al sector de la tecnología y agrave la guerra comercial entre EE.UU. y China".

Meng, cuya extradición es solicitada por EE.UU., fue detenida el 1 de diciembre en Vancouver bajo sospecha de haber violado las sanciones comerciales impuestas por Washington contra Irán.

El pasado 4 de diciembre, el promedio industrial Dow Jones se dejó 799,36 puntos (-3,1 %) y cerró en 25.027,07, su peor jornada desde el 10 de octubre. Durante los últimos meses, se ha desplomado varias veces y ha liquidado las ganancias que obtuvo durante todo este año, a pesar de que el pasado 28 de noviembre registró su mayor aumento en ocho meses —600 puntos— después de que el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, dijera que consideraría la posibilidad de hacer una pausa en los aumentos de los tipos de interés.

El presidente de Icon Funds, Craig Callahan, indicó a la cadena CNBC que las caídas de las cotizaciones determinan una preocupación esencial: que los factores que provocaron el declive en octubre se mantengan y lleven a "una desaceleración económica".

En cuanto a esta situación, el analista político, Javier Martínez, opina que no es seguro pactar cualquier acuerdo con Donald Trump. Añade que la guerra comercial podría obtener otra dimisión si su política no cambia. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7