El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia espera continuar su cooperación militar con Venezuela

Publicado:
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha abordado este asunto.
Rusia espera continuar su cooperación militar con Venezuela

Este 6 de diciembre, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha expresado su esperanza de que los barcos de la Armada rusa y los aviones militares de ese país puedan entrar a los puertos y seguir aterrizando en los aeródromos de Venezuela, respectivamente, para recibir servicios de mantenimiento.

Durante su encuentro con su homólogo de Venezuela, Vladimir Padrino López, este alto cargo ruso ha destacado que la cooperación entre Moscú y Caracas "va bastante bien", debido al "intercambio regular de especialistas y delegaciones" y "el buen trabajo en el campo de la educación", entre otros aspectos.

Shoigú ha señalado que, gracias a esta colaboración que "beneficia tanto a Venezuela como a Rusia", los militares rusos "obtienen una importante experiencia" con esos vuelos de larga distancia y tienen la oportunidad de "mantener su equipo de combate en buenas condiciones".

Según Shoigú, él y su homólogo venezolano tienen varios temas para discutir: desde "asuntos de cooperación militar, técnico-militar" hasta "la situación general en Venezuela". 

Al dar la bienvenida a Padrino López y observar que sus encuentros ya tienen un carácter regular, Shoigú ha señalado que esta reunión se organizó como consecuencia de las conversaciones entre los líderes de dos países, Vladímir Putin y Nicolás Maduro, que se celebraron el día anterior en Novo-Ogariovo, residencia estatal del presidente de la Federación de Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7