El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a hincha de River Plate por apedrear el autobus de Boca Juniors pero queda en libertad

Publicado:
Matías Firpo recibió una sentencia en suspenso de dos años y cuatro meses luego de agredir el vehículo donde viajaban los futbolistas xeneixes.
Condenan a hincha de River Plate por apedrear el autobus de Boca Juniors pero queda en libertad

Este jueves, luego de un juicio abreviado, Matías Firpo fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión en suspenso. Se trata del hasta ahora único hincha del club de fútbol River Plate que fue identificado cuando apedreaba el autobús de Boca Juniors en la previa a la segunda final de la Copa Libertadores de América.

El imputado reconoció su responsabilidad en los delitos de daño agravado, lesiones leves agravadas, atentado contra la autoridad e impedir la realización de un espectáculo deportivo masivo. Frente a esto se impuso la pena que, de todas formas, lo dejará en libertad.

No obstante, Firpo deberá cumplir una serie de disposiciones. Según informó TyC Sports no podrá asistir a estadios de fútbol, deberá mantenerse alejado del club River Plate (independientemente de si allí se realiza un evento deportivo o no) y tendrá que realizar 180 horas de trabajo comunitario sin remuneración.

La audiencia en la que se acordó esta sanción contó con la participación de la jueza María Julia Correa, la fiscal Adriana Bellavigna, el acusado y su abogado defensor.

Cabe recordar que por los incidentes generados en las afueras del estadio Monumental el pasado 24 de noviembre, la final del torneo continental se suspendió y finalmente se jugará -por primera vez en la historia- fuera de América. El próximo domingo los dos equipos más importantes de Argentina definirán el torneo en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7