El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Dow Jones sigue hundiéndose y pierde más de 700 puntos

Publicado:
"No creo que la caída haya acabado", comentó la situación el director ejecutivo de Esposito Securities.
El Dow Jones sigue hundiéndose y pierde más de 700 puntos

Este 6 de diciembre, el promedio industrial Dow Jones ha caído en picado y su valor se ha reducido en 700,09 puntos (-2,8 %) hasta situarse en 24.396,98. En total, las pérdidas que ha sufrido en los dos últimos días alcanzan los 1.500 puntos, informa CNBC.

Los principales índices de Wall Street también se han desplomado este jueves. El índice S&P 500 ha perdido un 2,27 % y se ha situado en 2.638 puntos, mientras que el NASDAQ ha caído un 1,67 %, hasta los 7.038 puntos.

"Los temores de una recesión se asientan en el mercado", afirmó en ese contexto Mark Esposito, director ejecutivo de Esposito Securities. El experto indicó que "sin duda es más seguro tener efectivo ahora mismo". "No creo que la caída haya acabado", precisó.

El pasado 4 de diciembre, el promedio industrial Dow Jones se dejó 799,36 puntos (-3,1 %) y cerró en 25.027,07, su peor jornada desde el 10 de octubre. Durante los últimos meses, se ha desplomado varias veces y ha liquidado las ganancias que obtuvo durante todo este año, a pesar de que el pasado 28 de noviembre registró su mayor aumento en ocho meses —600 puntos— después de que el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, dijera que consideraría la posibilidad de hacer una pausa en los aumentos de los tipos de interés.

El presidente de Icon Funds, Craig Callahan, indicó a la cadena CNBC que las caídas de las cotizaciones determinan una preocupación esencial: que los factores que provocaron el declive en octubre se mantengan y lleven a "una desaceleración económica".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7