X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6e2a

"Sociable y enérgico": Pantone revela cuál será el color de 2019

Publicado: 6 dic 2018 16:57 GMT | Última actualización: 7 dic 2018 10:01 GMT

El Instituto del Color de esa empresa estima que el coral vivo simboliza "nuestra necesidad innata de optimismo" y "comenta las actividades desenfadadas".

"Sociable y enérgico": Pantone revela cuál será el color de 2019
Imagen ilustrativa.
Síguenos en Facebook

La compañía Pantone ha elegido el coral vivo, que clasifica como 16-1546, como el color de 2019.  

"Como reacción al ataque de la tecnología digital y las redes sociales, que cada vez se incorporan más a nuestra vida cotidiana", el Instituto del Color de esa firma estima que el "sociable y enérgico" coral vivo fomenta las actividades desenfadadas" porque simboliza "nuestra necesidad innata de optimismo" y "encarna nuestro deseo de expresión lúdica".

Ese organismo destaca que este color se encuentra en nuestro entorno natural y despliega "su presencia alegre" en las redes sociales.

"El color es una lente igualadora a través de la cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales y esto resulta particularmente cierto con el coral vivo" porque "toca la fibra sensible", estima la vicepresidenta del Instituto del Color de Pantone, Leatrice Eiseman. 

Para realizar su selección anual, los especialistas de Pantone buscan "influencias" en todo el mundo. por ejemplo, el año pasado destacaron el 18-3838 Ultravioleta.

Esta empresa creó su paleta de colores PMS —por sus siglas en inglés—, que se utiliza en industrias tan variadas como las artes gráficas o la fabricación de pinturas, telas y plásticos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies