El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Provocás demasiado": Una joven de 15 años filma cómo un hombre la acosa en plena calle

Publicado:
El video que grabó esta adolescente en Argentina se hizo viral y permitió identificar al agresor.
"Provocás demasiado": Una joven de 15 años filma cómo un hombre la acosa en plena calle

Una joven de 15 años ha difundido en sus redes sociales un video en el que grabó cómo un hombre la acosó en plena calle tras pasar tres veces con su bicicleta por delante del lugar donde se encontraba.

Cuando la adolescente le dijo su edad, el varón se sorprendió: "¿15? Pensé que eras mucho más grande". El adulto prosiguió el diálogo —"Igual, si te molestó, disculpá, pero me gustaste demasiado"—, a lo que la víctima respondió: "A mí no, sos un asco. ¿Te podés ir?".

Antes de retirarse, el hombre cuestionó que la chica llevara puesto "ese 'shorcito'" a su edad y le espetó "provocás demasiado". Entonces, la agredida respondió: "¿Qué, no puedo usar un 'short', boludo?".

Este incidente tuvo lugar en Parque Chacabuco (Buenos Aires, Argentina) y ha provocado reacciones distintas en diferentes personas, aunque la gran mayoría respaldó a la víctima.

Tras conocerse que el agresor tiene 32 años y trabaja en el subterráneo de la capital de ese país sudamericano, la empresa concesionaria Metrovías aseguró que repudia "este tipo de actitudes y conductas en cualquier ámbito" e indicó que había advertido a su empleado que "este tipo de conductas no se condicen con la política empresarial.

El acoso callejero, así como la violencia masculina hacia las mujeres y los feminicidios, despiertan desde hace tiempo un fuerte rechazo de las organizaciones feministas de Argentina. Movimientos como el 'Ni Una Menos' convocan desde 2015 masivas movilizaciones para denunciar crímenes y otros delitos contra las mujeres en el marco de una sociedad y un Estado que consideran "patriarcal".

El pasado 22 de noviembre, la ONG La Casa del Encuentro presentó un informe que revela que en ese país sudamericano ocurre un feminicidio cada 32 horas.  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7