El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen al presidente de la Federación Peruana de Fútbol

Publicado:
Edwin Oviedo es sospecho de pertenecer a una organización criminal integrada por exmagistrados y empresarios.
Detienen al presidente de la Federación Peruana de Fútbol

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, ha sido detenido este jueves de manera cautelar, mientras se investiga su supuesta vinculación con una organización criminal.

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a Oviedo en su domicilio, en el distrito de San Borja, en Lima, tras ser relacionado con una banda denominada 'Los cuellos blancos del puerto', compuesta por antiguos magistrados y autoridades del país.

El fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, apuntó, al canal N, que se está cumpliendo con "el encargo del fiscal de la Nación de luchar frontalmente contra el crimen en el país".

Cotrina ha informado de que la detención se ha efectuado por pedido de la fiscal Rocío Sánchez y tendrá una duración de 15 días. En la misma operación han sido arrestados otros sospechosos, entre ellos, al abogado de Oviedo, José Carlos Isla.

"Después de este periodo de detención preliminar, la fiscal presentará una nueva solicitud de prisión preventiva por 36 meses", comentó Cotrina.

Su detención se produce antes de que otro tribunal anuncie prisión preventiva de 24 meses contra Oviedo por su implicación en otra organización criminal, "Los wachiturros de Tumán".

Tras la detención de Oviedo, la Fiscalía también intervino las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7