FOTOS: Usó por años una vasija para guardar su cepillo de dientes y descubrió que tenía 4.000 años
Un británico se compró una pieza de alfarería en un mercado de pulgas y, luego de utilizarla por largo tiempo para sostener su cepillo de dientes, vino a descubrir que el recipiente acumulaba ya cerca de 4.000 años de antigüedad, informa Live Science.
El afortunado en cuestión, Karl Martin, adquirió la vasija junto con una olla hace cinco años en un mercadillo de Derbyshire (Reino Unido), y pagó por ambas tan solo cinco dólares. "Me gustó de inmediato", afirmó el hombre, que trabaja en la casa de subastas Hansons Auctioneers.
El verdadero valor de la pieza lo descubrió al fijarse en una alfarería muy parecida que llegó junto con otros objetos a su lugar de trabajo. "El estilo de la pintura se veía igual, y tenía figuras de animales pintadas de manera similar", explicó.
A clay pot bought at a car boot sale for a measly $6 is discovered to be a 4,000 year-old clay pot https://t.co/wFCwRnSpuY
— Daily Mail Online (@MailOnline) 29 de noviembre de 2018
Entonces mostró la vasija a otro de los empleados de la firma, un experto en antigüedades, quien estableció que el objeto procede de lo que es hoy Afganistán y fue elaborado alrededor del año 1900 a.C.
"Lo usé en el baño, para mi cepillo y pasta de dientes, e incluso tiene todavía algunas manchas por eso", comentó el británico, asombrado por la verdadera edad de su posesión: "Eso significa que tiene alrededor de 4.000 años de antigüedad, 2.000 años antes de que naciera Cristo. Es increíble, de verdad".
Este noviembre, el británico vendió la vasija en la misma casa subastadora donde trabaja. Recibió por ella 100 dólares: una no despreciable ganancia, considerando lo barata que le salió, dijo.