X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6e3p

Video registra brutales robos masivos a plena luz del día en las concurridas calles de Brasil

Publicado: 7 dic 2018 01:18 GMT

Las bandas delictivas rodean a sus víctimas, las golpean y se escapan con sus pertenencias.

Video registra brutales robos masivos a plena luz del día en las concurridas calles de Brasil
Zona oeste de São Paulo, en Brasil.
wikipedia.org / Lukaaz / CC BY-SA 3.0
Síguenos en Facebook

Una serie de brutales robos, a pleno día y a la vista de todos, fueron grabados por un canal brasilero en una transitada vía comercial en Brás, distrito de São Paulo, en Brasil. 

El equipo de la televisora Jornal Nacional registró en video los asaltos que ocurrieron los sábados 17 y 24 de noviembre en Largo de la Concordia, una concurrida zona de tiendas de ropa y de vendedores informales, por donde transitan unas 330.000 personas diariamente.

En medio de la aglomeración de vendedores informales o 'camellos', como se les llama en Brasil, y eventuales compradores, grupos de ladrones se acercaban a sus víctimas para rodearlas, asfixiarlas, tirarlas al piso y llevarse consigo sus pertenencias.

Entre las víctimas, refleja uno de los audiovisuales, se encuentran personas bolivianas. Según Jorge Ledezma, cónsul general boliviano en Brasil, solo en São Paulo hay 350.000 personas del país andino, de las cuales solo 80.000 poseen documentación legal, que se dedican en su mayoría a trabajos en fábricas textiles y ventas informales, recoge La Razón.

Mientras estos ataques ocurrían, los peatones parecían no percatarse, e incluso, un par de policías fueron grabados mientras proseguían su marcha por el transitado lugar.

Cifras de robos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), según otro reportaje televisado del Jornal Nacional, informó que los robos en la región de Brás habían disminuido 10,39 % de enero a septiembre de este año, con respecto a 2017.

En la página web de la SSP se publicó que hasta octubre de este año habían ocurrido en Brás un total de 832 robos, mientras que el año pasado, la cifra fue de 1.252. Sin embargo, expertos señalan que estas cifras se incrementan entre noviembre y diciembre, por la cercanía de la Navidad.

Por su parte, la Prefectura de Sao Paulo, realizó la 'Operación Comercio Legal' y retiró a 1.200 vendedores ambulantes con apoyo de la Policía Militar y la Guardia Civil Metropolitana, reseña en su sitio en internet, como medida de seguridad y para facilitar la movilización peatonal. Esta acción ha generado protestas de los buhoneros, cierres de calles y cordones policiales en la congestionada zona comercial.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies