X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6e3y

"Fue un impulso": Se disculpa el hincha de River que agredió a los jugadores de Boca

Publicado: 7 dic 2018 02:48 GMT | Última actualización: 7 dic 2018 02:55 GMT

Matías Firpo, único identificado por los ataques al autobús que trasladaba al equipo de fútbol, se sinceró y admitió que no supo controlarse. Fue liberado bajo supervisión judicial.

"Fue un impulso": Se disculpa el hincha de River que agredió a los jugadores de Boca
River Plate vs Boca Juniors en la primer final de la Copa Libertadores. 25 de novimbre del 2018
Martin Acosta / Reuters
Síguenos en Facebook

Matías Firpo fue liberado por la justicia argentina este jueves, luego de estar detenido por agredir el bus que trasladaba a los jugadores del club Boca Juniors, en la previa de la final de la Copa Libertadores de América, suspendida el pasado 25 de noviembre. 

Firpo confesó, según el medio local TN, que durante el tumulto en la cancha de River Plate, y al momento de encontrarse tan cerca del ómnibus de Boca, perdió el control de su persona.

"Fue un impulso y lo lamento. Hubo un poco de fallas de todos, del operativo y de todo ser humano que se equivoca, como lo hice yo", admitió el hincha, que fue liberado bajo una condena en suspenso de dos años y cuatro meses de prisión, además del cumplimiento de reglas impuestas a su conducta. 

Los investigadores lo detectaron gracias a las cámaras de seguridad que tomaron su imagen tanto en los momentos de la agresión, como en el ingreso por los torniquetes al estadio.

El Ministerio Público Fiscal, órgano de control judicial, estableció que Firpo no podrá concurrir a las inmediaciones del estadio de River Plate —ubicado en la ciudad de Buenos Aires—, ni tampoco ingresar al 'Monumental' por el tiempo de la condena. También está imposibilitado de asistir a eventos futbolísticos masivos.

El fanático del 'millonario' también recordó los momentos previos a los incidentes: "La policía había cortado la calle y se empezó a juntar gente, no dejaban pasar. Nunca pensamos que iban a hacer doblar el micro de Boca ahí porque había un cúmulo de gente, y cuando vino ya era todo un desastre", sentenció. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies