X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6e45

Pentágono: EE.UU. necesita hasta 40.000 combatientes locales en Siria pero solo cuenta con el 20 %

Publicado: 7 dic 2018 03:57 GMT

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. sostiene que las fuerzas locales sirias deben ser entrenadas y equipadas para "proveer estabilidad" y se niega a fechar la salida de las tropas estadounidenses del país árabe.

Pentágono: EE.UU. necesita hasta 40.000 combatientes locales en Siria pero solo cuenta con el 20 %
Las Fuerzas Democráticas Sirias en la provincia de Raqa, el 27 de octubre de 2018.
Aboud Hamam / Reuters
Síguenos en Facebook

Para garantizar la "estabilidad" de Siria, EE.UU. necesita decenas de miles de combatientes locales, pero solo ha entrenado y equipado a una quinta parte de esta cifra. Así lo afirmó este jueves el general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.

"Entre 35.000 y 40.000 [integrantes] de las fuerzas locales tienen que ser entrenados y equipados con el fin de proveer estabilidad", estimó Dunford, revelando que ese proceso de entrenamiento actualmente se encuentra aproximadamente al "20 por ciento".

El general enfatizó la necesidad de fortalecer a los gobiernos locales y apoyar a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS). "Tenemos que completar el entrenamiento de las fuerzas locales [para] que puedan evitar que el Estado Islámico regrese", indicó.

Tropas de EE.UU. en Siria

En declaraciones hechas durante un evento coordinado por The Washington Post, Dunford se negó a poner fecha a una potencial salida de los cerca de 2.000 soldados estadounidenses que se encuentran en territorio sirio de forma ilegal, según condena Damasco.

"Estamos ciertamente en un punto en el que podemos decir que la presencia que tenemos en Siria en este momento es sustentable y se puede ajustar en función de las condiciones", aseveró el jefe del Estado Mayor Conjunto.

Dunford aseguró además que las FDS "han realizado la mayoría de los combates en Siria contra el Estado Islámico", afirmación que contrasta con el avance de Damasco: el Gobierno de Bashar al Assad, que en septiembre de 2015 controlaba el 8 % de su propia territorio, hoy ejerce el dominio sobre al menos 96,5 % del territorio de Siria gracias al apoyo ruso, según cifras del Ministerio de Defensa de Rusia.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies