X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6e4c

"EE.UU. debe permanecer en Afganistán o se enfrentará a un nuevo 11-S"

Publicado: 7 dic 2018 05:20 GMT

El presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. destacó que su principal prioridad no es garantizar la seguridad y la estabilidad en Afganistán, sino "proteger al pueblo estadounidense, la patria y los aliados" de Washington.

"EE.UU. debe permanecer en Afganistán o se enfrentará a un nuevo 11-S"
Baz Ratner / Reuters
Síguenos en Facebook

Las fuerzas estadounidenses deben permanecer en la campaña de Afganistán para contener a los terroristas, de lo contrario estos podrían activarse y lanzar otro ataque de la magnitud del del 11 de septiembre para vengarse del pueblo estadounidense, ha afirmado el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Joseph Dunford.

"Si no ejerciéramos presión a Al Qaeda, el Estado Islámico y otros grupos que estamos ejerciendo hoy en la región, en nuestra evaluación, en un período de tiempo, su capacidad se reconstituiría, y hoy tienen la intención para hacerlo, y en el futuro tendrían la capacidad de hacer lo que vimos el 11 de septiembre", dijo Dunford hablando en un evento organizado por The Washington Post, cuando se le preguntó sobre una posible retirada del contingente militar estadounidense de Afganistán, un país devastado por la guerra.

"La presencia que tenemos en Afganistán, de hecho, interrumpió la capacidad del enemigo para reconstituirse y representar una amenaza para nosotros", afirmó el general.

Dunford también destacó que su principal prioridad no es garantizar la seguridad y la estabilidad en Afganistán, sino "hacer recomendaciones para el despliegue de la fuerza militar que protege al pueblo estadounidense, la patria y los aliados" de Washington.

El martes, el director del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Kenneth McKenzie, también señaló durante su designación para dirigir las fuerzas del país norteamericano en Oriente Medio que las fuerzas estadounidenses deben permanecer en Afganistán, para que el Gobierno de Kabul no sucumba ante la presión de los talibanes, que sigue siendo fuerte a pesar de los años de presencia de EE.UU.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies