X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6e4o

El bitcóin pierde más del 11 % de su valor y alcanza su nuevo mínimo de 2018

Publicado: 7 dic 2018 09:36 GMT | Última actualización: 7 dic 2018 10:44 GMT

Otras criptomonedas menores también sufrieron fuertes caídas.

El bitcóin pierde más del 11 % de su valor y alcanza su nuevo mínimo de 2018
Imagen ilustrativa
Igor Golovniov / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Este 7 de diciembre, la criptomoneda bitcóin redujo su valor un 11,79 %, situándose en los 3.403 dólares por unidad, su mínimo en el año en curso, informa el portal CoinMarketCap.

Otras criptomonedas más pequeñas también se desplomaron este viernes: el ethereum perdió un 17,18 %, cayendo a los 85 dólares, mientras que el valor del litecóin disminuyó un 14,92 %, bajando hasta 25 dólares.

Tras alcanzar con 20.000 dólares su punto máximo en diciembre pasado, el bitcóin se ha desplomado más del 75 % este año.

Todo el mercado de las criptomonedas sigue cayendo y su valor total ya se redujo casi un 87 % con respecto a su máximo de enero. Según Zennon Kapron, director de la consultora de tecnología financiera Kapronasia, la tendencia pesimista puede seguir afectando al sector en el próximo año. "Sin algunos factores positivos en el futuro próximo, esto [la caída] podría continuar en 2019", afirmó, citado por la cadena CNBC.

En ese contexto, el jefe de comercio para Asia-Pacífico en Oanda, Stephen Innes, comentó a Bloomberg que por el momento es demasiado temprano para hablar sobre una catástrofe respecto a las pérdidas experimentadas por el bitcóin. "Todavía hay mucha gente en este juego", señaló Innes. Sin embargo, "si vemos una caída a 3.000 dólares, esta cosa será monstruosa. La gente correrá hacia la salida", añadió.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies