El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "La detención de la directiva de Huawei muestra la 'política de Potencia Grande' de EE.UU."

Publicado:
Meng Wanzhou fue detenida el pasado 1 de diciembre en Canadá bajo sospecha de que había violado las sanciones comerciales impuestas por Washington contra Teherán.
Descargar video

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha señalado este viernes durante una conferencia de prensa que la detención de la hija del jefe de la compañía Huawei es otro ejemplo de la 'política de 'Potencia Grande' de EE.UU., con la cual es necesario "terminar".

"Según tengo entendido, fue detenida en Canadá por una solicitud estadounidense debido al hecho de que esta empresa hace negocios en Irán. Y esto está prohibido por la ley estadounidense. ¿Y eso qué tiene que ver con China? ¿Qué tiene que ver con eso Huawei?”, se ha preguntado Lavrov.

"Es una política muy arrogante y de 'Potencia Grande' que nadie adopta. Ya causa el rechazo incluso de los aliados más cercanos de Estados Unidos. Hay que terminar con ello”, ha agregado el canciller ruso.

Meng Wanzhou, hija del fundador de Huawei y directora financiera y vicepresidenta de la división Huawei Technologies, fue detenida el pasado 1 de diciembre en Canadá bajo sospecha de que había violado las sanciones comerciales impuestas por Washington contra Teherán. Su extradición es solicitada por EE.UU.

La embajada china en Canadá ha expresado su protesta contra el arresto de la directora financiera de la compañía y exige su liberación.

Mientras tanto, Huawei Technologies afirmó este jueves que no tenía conocimiento de ningún delito cometido por Wanzhou, agregando que la compañía "cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables donde opera, incluidas las leyes aplicables de control y sanción de exportaciones".

The Wall Street Journal, por su parte, informó en abril que las autoridades estadounidenses han estado investigando al gigante de las telecomunicaciones chino al menos desde 2016 por presuntamente suministrar productos de origen estadounidense a la República Islámica y otros países en violación de las leyes de exportación y sanciones de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7