X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6e50

Condenan a un hombre por matar a una joven que lo había contratado para acabar con su vida

Publicado: 7 dic 2018 12:18 GMT

Natalie Bollinger le explicó a su futuro asesino que quería que la mataran "de rodillas, ejecutada por detrás", para lo cual trajo su propia pistola.

Condenan a un hombre por matar a una joven que lo había contratado para acabar con su vida
Un policía sostiene una fotografía de Joseph Michael Lopez, condenado por el asesinato de Natalie Bollingerm, 9 de febrero de 2018.
AAron Ontiveroz / The Denver Post / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

Joseph Michael Lopez, de 23 años, fue condenado este lunes en Colorado (EE.UU.) a 48 años de prisión por asesinar a Natalie Bollinger, de 19 años, que lo había contratado para que acabara con su vida tras dejar un aviso en el sitio web de anuncios Craigslist, reporta Denver 7. 

El acusado respondió con un nombre falso al anuncio, en el cual la joven escribió: "Quiero ejecutarme a mí misma". 

Bollinger desapareció el 28 de diciembre del año pasado. Cuando la Policía encontró que se había intercambiado más de cien mensajes con su futuro asesino, fueron a interrogarlo. Al ver llegar a los agentes, Lopez les dijo que sabía por qué habían venido y que "estaba seguro de que tenía que ver con la mujer con la que habló en Craigslist", según recoge una declaración jurada citada por el medio. 

Al principio, Lopez sostuvo que no había accedido a la petición y que Bollinger se había disparado a sí misma. Sin embargo, al ver las pruebas existentes contra él, confesó que tras recoger a la víctima en su casa, discutieron la remuneración que iba a percibir mientras la chica le explicaba que quería que la mataran "de rodillas... ejecutada por detrás", para lo cual trajo su propia pistola. 

Al día siguiente de la desaparición, fue encontrado el cuerpo sin vida de Bollinger. Según los médicos, la joven falleció a causa de una herida de bala en la cabeza y tenía un "nivel de heroína potencialmente letal" en su organismo en el momento de su muerte. 

El acusado alegó que trató de disuadirla de su idea mientras conducían en busca de un lugar donde cometer la 'ejecución', pero Bollinger se mantuvo firme en su decisión de terminar con su vida debido a los problemas que tenía con su novio. 

Joseph Lopez fue declarado culpable de asesinato en segundo grado tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, lo que le permitió evitar una condena por asesinato en primer grado, que le habría costado cadena perpetua.

La familia de Bollinger intentó impugnar la decisión, exigiendo la continuación del proceso, pero el tribunal rechazó la petición. El padre de la víctima, Ted Bollinger, calificó el acuerdo de la Fiscalía con Lopez como un "esputo en la cara de la familia" y un "pacto con el diablo". 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies