El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea rusa publica un video donde aviones realizan aterrizajes sin ayuda de instrumentos

Publicado:
Un bombardero táctico Su-34 y un avión de ataque Su-25 protagonizan la grabación.
La Fuerza Aérea rusa publica un video donde aviones realizan aterrizajes sin ayuda de instrumentos

Las tripulaciones de un bombardero táctico Su-34 y un avión de ataque Su-25 de la Fuerza Aérea rusa realizaron vuelos 'de comandantes' (aquellos que son pilotados por jefes de unidades) como parte del inicio de un nuevo año de entrenamiento. El video de estos vuelos ha sido publicado por el Ministerio de Defensa, informa la cadena militar Zvezdá.

Se indica que el enfoque principal se ha dado a prácticas de aterrizaje y maniobras sin ayudas del sistema de aterrizaje instrumental (o ILS, del inglés: 'Instrument Landing System').

Los comandantes de distintas unidades aéreas de aviones de combate, de transporte y bombarderos de largo alcance, participaron en estos vuelos.

El cazabombardero Su-34, cuyo aterrizaje se ve en el video adjunto, es un bombardero táctico ruso que dispone de una amplia gama de armas guiadas y no de la clase aire-superficie y aire-aire. La autonomía de la aeronave es de 4.000 kilómetros y puede portar hasta 8 toneladas de carga útil.

El avión de ataque Su-25 fue diseñado para brindar apoyo directo en el campo de combate, por lo cual dispone de un reducido radio de acción, pero sus sistemas de supervivencia en combate representan el 7,2% del peso normal de despegue, o 1.050 kilogramos. El piloto está casi completamente protegido del fuego de cualquier arma cuyo calibre no supere los 12,7 milímetros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7