Actualidad

Trump anuncia que nombrará a William Barr fiscal general de EE.UU.

Publicado:
Barr ya ocupó este puesto entre 1991 y 1993 bajo el mandato del presidente George H.W. Bush.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este viernes el nombramiento de William Barr como fiscal general de EE.UU.

"Bill Barr será elegido como fiscal general y creo que servirá con gran distinción", ha avanzado el mandatario estadounidense a los reporteros, agregando luego en su cuenta personal de Twitter que como "exfiscal general de George H.W. Bush y uno de los abogados y mentes legales más respetados del país" Barr "será una gran incorporación" a su equipo.

Una vez tome posesión de su cargo, Barr, que ya ocupó este puesto entre 1991 y 1993 bajo el mandato del presidente George H.W. Bush, supervisará la investigación en curso de Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones. El nuevo responsable del Departamento de Justicia criticó en su día la citada investigación por falta de imparcialidad.

"En mi opinión, los fiscales que hacen contribuciones políticas se están identificando bastante fuertemente con un partido político", señaló Barr, citado por The Washington Post. "Me hubiera gustado verlo tener más equilibrio en este grupo", agregó.

Su candidatura tendrá que ser aprobada por el Senado de EE.UU., y, si esto sucede, Barr, de 58 años, se convertirá en fiscal general y, al mismo tiempo, en el máximo responsable del Ministerio de Justicia del país.

El pasado 7 de noviembre el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, presentó su renuncia en una carta dirigida al presidente Donald Trump. Por el momento, el jefe de personal de Sessions, Matthew Whitaker, ocupa el cargo del fiscal general en funciones.

RT