El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OPEP y sus socios acuerdan recortar la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles al día

Publicado:
La producción se recortará desde enero durante seis meses.
La OPEP y sus socios acuerdan recortar la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles al día

Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los socios han acordado reducir la producción de petróleo. La producción se recortará en 1,2 millones de barriles al día desde enero durante seis meses.

La OPEP+ (la OPEP y sus aliados no miembros) ha tomado una importante decisión de compromiso para reducir la producción de crudo, ha declarado el ministro ruso de Energía, Alexánder Nóvak. Ha indicado que la medida es una buena señal para el mercado y debe asegurar la estabilización de la situación del sector.

Según Nóvak, Rusia reducirá su producción de petróleo en 228.000 barriles al día desde el nivel de octubre de 2018 de 11,4 millones de barriles diarios.

Por su parte, el ministro de Petróleo de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al Mazroui, ha anunciado que Irán, Venezuela y Libia han obtenido una exención en el acuerdo, por lo que no reducirán su extracción de petróleo.

La cumbre de la OPEP y sus colaboradores arrancó este jueves en Viena (Austria) en medio de las tensiones provocadas por la caída del precio del petróleo en más de un 30 % en los últimos tres meses. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7