El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un puente se derrumba en el norte de Argentina justo cuando pasaba un tren

Publicado:
Sucedió en la provincia de Salta mientras cruzaba una formación del ferrocarril Belgrano Cargas. El maquinista resultó ileso.
VIDEO: Un puente se derrumba en el norte de Argentina justo cuando pasaba un tren

Este viernes un accidente en el norte de Argentina podría haber resultado fatal, pero sorprendentemente no hubo víctimas. Un puente ferroviario, que cruza el Río Colorado, se desplomó en la provincia de Salta mientras un tren de 13 vagones lo atravesaba.

La formación perteneciente al Belgrano Cargas transportaba azúcar entre las localidades de Tacabal y Pichinal cuando sucedió el derrumbe. Tal como informó la Policía al diario El Tribuno, ante el hecho el maquinista –que resultó ileso– llamó al 911 para alertar de la situación. A su vez, desenganchó la locomotora para ponerla a salvo.

El resto de los vagones quedaron colgando de la estructura de hierro de 280 metros de largo y al borde del curso de agua que, en esta época del año, tiene un importante caudal.

El puente fue construido originalmente en 1915, pero cuando cumplió 100 años, en marzo de 2015, un temporal lo destruyó. Las obras de reconstrucción duraron más de dos años y fue reinaugurado en agosto de 2017.

Esta nuevo desplome supone un problema para la región ya que el transporte de mercancías de un lado y otro del río dinamizan la economía local.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7