El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Japón planea comprar más armas de EE.UU. y elevar su gasto militar a un nivel récord

Publicado:
Tokio pretendería lograr para mediados de mes la aprobación de al menos 240.000 millones de dólares en gasto militar para los próximos 5 años.
Reportan que Japón planea comprar más armas de EE.UU. y elevar su gasto militar a un nivel récord

El Ministerio de Defensa de Japón busca hacer frente a sus desafíos de seguridad con un aumento récord en el gasto militar que incluye la compra de más armamento estadounidense, según reporta el diario financiero Nikkei.

En concreto, se pretende gastar al menos 27 billones de yenes (240.000 millones de dólares) entre abril de 2019 y marzo de 2024. Esto se lograría con incrementos de un 1,1 % anual durante ese periodo, significativamente mayores al 0,8 % del presente lustro.

Trascendió que el plan de los militares incluye una separación entre los gastos domésticos —relacionados con el personal y equipos existentes— y la adquisición de armamento. Esto facilitaría las compras a Washington, que presiona para una mayor importación de bienes estadounidenses al tiempo que amenaza con nuevos aranceles para recortar el actual déficit comercial con Tokio.

Según el diario, el Ministerio espera que las mayores amenazas de seguridad que actualmente percibe, entre las que todavía sobresale el potencial balístico de Corea del Norte, ayuden a que el presupuesto sea aprobado por el Ejecutivo japonés para mediados de diciembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7