El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jesuitas en EE.UU. revelan los nombres de más de 150 miembros de su clero acusados de abuso sexual

Publicado:
Los crímenes se remontan a la década de 1950 y algunos de los jesuitas inculpados ya eran conocidos.
Jesuitas en EE.UU. revelan los nombres de más de 150 miembros de su clero acusados de abuso sexual

Dos cabildos de la orden de clérigos jesuitas de la Iglesia católica romana en Estados Unidos publicaron este viernes una lista con los nombres de 153 cleros que se han enfrentado a acusaciones de conducta sexual indebida en todo el país.

Las comunidades eclesiásticas responsables de las revelaciones, ubicadas en la costa oeste y el centro de EE.UU., aseguran que los crímenes se remontan a la década de 1950 y algunos de los jesuitas inculpados ya eran conocidos.

Scott Santarosa, jefe del cabildo occidental, pidió disculpas a las víctimas en una declaración escrita adjunta al listado. "Es inconcebible que una persona encargada del cuidado pastoral de un niño pueda ser capaz de algo tan dañino", manifestó el reverendo, citado por Reuters.

"Trágicamente, esto es parte de nuestra historia jesuita. Es un legado que no podemos ignorar", agregó Santarosa.

Terence McKiernan, presidente del portal Bishop Accountability, que rastrea abusos del clero católico, aseguró que las revelaciones son un paso significativo, pero aún requieren "descripciones detalladas de las denuncias", especialmente de aquellos cuyos nombres se están haciendo públicos por primera vez.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7