El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Joven abusa sexualmente de una estudiante al hacerse pasar por su novio y lo declaran inocente

Publicado:
Los cargos por violación fueron desestimados por la Justicia estadounidense, que declaró inocente al inculpado, debido a vacíos legales en cuanto a relaciones sexuales bajo suplantación de identidad.
Joven abusa sexualmente de una estudiante al hacerse pasar por su novio y lo declaran inocente

Abigail Finney, estudiante de la Universidad de Purdue, en Indiana, EE.UU., tuvo relaciones sexuales bajo engaño con un joven que se hizo pasar por su novio.

Una noche de febrero de 2017, la chica se encontraba con su novio y tres amigos en un dormitorio universitario en First Street Towers, en el campus de West Lafayette, recoge una extensa investigación recientemente publicada por BuzzFeed News.

Los chicos jugaban videojuegos y bebían alcohol en un futón mientras ella, que no consumió licor, estaba distraída con su computadora portátil en la parte superior de una litera.

Antes de quedarse dormida, ya con su novio al lado, escuchó que uno de los presentes, Donald Grant Ward, le deseó al joven que tuviera "buen sexo" con su compañera. Los tres estudiantes se quedaron en el futón.

El abuso sexual

En medio de la oscuridad, sintió que su pareja, cuyo nombre no fue revelado, le tocaba el pecho por encima de su camiseta. Tuvieron relaciones sexuales en silencio, para no despertar a los demás. 

Después de unos minutos, ella se levantó al baño y, al regresar, se percató de que el hombre tendido en la cama no era su novio, sino Grant.

"Recuerdo que me sonrió. Era una imagen rara", dijo Finney a BuzzFeed. "Estaba frenético. Yo no sabía lo que estaba pasando".

La estudiante pensó que era un broma, despertó a los otros muchachos y se percató de que su novio no estaba en el lugar. Al ver que faltaban sus llaves, fue corriendo a su propia habitación y encontró al chico durmiendo en su cama. Él le dijo que se sentía incómodo a su lado y que se había ido en mitad de la noche. Finney le contó lo sucedido y se fue molesto.

"Me siento violada"

La joven envió un mensaje a sus amigas para pedirles consejos: "Me siento violada. Se siente mal. No sé si es ilegal", les escribió.

Según las leyes de Indiana, una violación ocurre cuando las relaciones son forzadas u ocurren bajo amenaza, o cuando la víctima tiene alguna discapacidad o no es consciente de lo que está ocurriendo.

El caso de esta joven, que ha sido difundido por la prensa recientemente, ha abierto la discusión sobre lo que consideran las leyes estadounidenses como una violación o "sexo no consentido". 

En EE.UU. existe un vacío legal sobre las relaciones bajo fraude, engaño o suplantación de identidad, por lo que no se consideran ilegales. Solamente en California, Idaho, Missouri, Tennessee y Puerto Rico se cataloga como delito el abuso sexual mediante la figura del "fraude de identidad".

¿Inocencia?

Finney y su pareja hicieron la denuncia ante las autoridades y Grant fue arrestado ese mismo día. El joven admitió que había esperado hasta que el novio se fuera para subirse a la cama donde dormía la chica, y que suponía que ella desconocía su verdadera identidad.

En el juicio, los fiscales del condado de Tippecanoe acusaron a Grant de dos cargos de violación. Sin embargo, su abogado defensor argumentó que aunque su conducta fue "poco caballerosa", no era ilegal bajo la ley de Indiana. El jurado estuvo de acuerdo. El veredicto de este caso fue el de 'no culpabilidad'.

La universidad prohibió el ingreso de Grant por un año y Flinn, que perdió un semestre por el trauma que le causó el hecho, espera graduarse para irse a otro estado, según BuzzFeed News.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7