El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump insta a "terminar el ridículo Acuerdo de París" tras "el día y la noche muy triste en París"

Publicado:
Unas 31.000 personas del movimiento 'chalecos amarillos' han salido a protestar este 8 de diciembre en toda Francia.
Trump insta a "terminar el ridículo Acuerdo de París" tras "el día y la noche muy triste en París"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, instó en su cuenta personal de Twitter a "terminar el ridículo y extremadamente caro Acuerdo de París" tras las nuevas manifestaciones de los llamados 'chalecos amarillos', llevadas a cabo este sábado.

"El día y la noche muy triste en París. ¿Tal vez es hora de terminar el ridículo y extremadamente caro Acuerdo de París y devolver el dinero a la gente en forma de impuestos más bajos?" escribió el mandatario. "¡EE.UU. estaba más adelantado en esto y fue el único país importante donde las emisiones bajaron el año pasado!", agregó.

Unas 31.000 personas han salido a protestar este 8 de diciembre en toda Francia. Hasta el momento cerca de 1.000 personas han sido detenidas en todo el país, 720 de ellas se encuentran bajo custodia policial. Este es el cuarto fin de semana consecutivo de movilizaciones del movimiento, que se iniciaron originalmente por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible, pero desde entonces se ha convertido en un movimiento más amplio en contra de las políticas oficiales y reformas económicas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7