El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dónde, cuándo y cómo se podrá ver la última gran lluvia de estrellas del año

Publicado:
El origen de este fenómeno es un "objeto extraño" que se quemó al acercarse tanto al Sol.
Dónde, cuándo y cómo se podrá ver la última gran lluvia de estrellas del año

Cada año a comienzos de diciembre llega la lluvia de estrellas de las gemínidas, que alcanzará su punto máximo la próxima semana.

Según el Observatorio Astronómico de Córdoba, Argentina, el origen de este fenómeno es un "objeto extraño" llamado '3200 Faetón', un cometa rocoso que se acercó tanto al Sol que los residuos "polvorosos" que cubren la superficie de ese asteroide se quemaron.

La lluvia de estrellas, que ya ha iniciado este viernes y durará hasta el próximo 17 de diciembre, tiene su punto de partida en la constelación de Géminis. La máxima actividad de las gemínidas se registrará la madrugada del 13 al 14 de este mes.

Esta lluvia de estrellas es visible en el hemisferio norte, pero también se puede observar desde el hemisferio sur, aunque con menor intensidad. En los países nórdicos, en condiciones de cielos oscuros, podrán verse unos 120 meteoros por hora.

El observatorio resalta que para observar este fenómeno no es necesario ningún tipo de instrumento óptico como telescopios o binoculares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7