El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Egipto investiga las imágenes de dos turistas haciendo el amor en la cima de la pirámide de Keops

Publicado:
El caso está siendo investigado por la Fiscalía General del país.
Egipto investiga las imágenes de dos turistas haciendo el amor en la cima de la pirámide de Keops

El fotógrafo danés Andreas Hvid ha causado indignación en la sociedad egipcia después de publicar un video de él y una mujer subiendo la pirámide de Keops, y una foto posando desnudos en la cima de la pirámide en una posición sexual.

Las autoridades egipcias han tachado de irrespetuosa la actitud de los turistas, y el ministro de Antigüedades, Khaled al Anani, declaró a la prensa local que tanto los hechos como la autenticidad de la foto están siendo investigados por la Fiscalía General. El solo hecho de subir a la pirámide se considera un delito en Egipto, además de que la desnudez pública también es punible en el país africano.

Según el portal The Copenhagen Post, la sociedad danesa también ha condenado el acto de su ciudadano como una falta de respeto a un monumento que tiene más de 4.500 años de antigüedad y la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que aún existe. El embajador de Dinamarca en Egipto, Tomas Anker Christensen, está siguiendo de cerca la situación y, aunque no espera que se intensifique, considera que se trata de un incidente muy grave.

Por su parte Hvid, conocido en algunos círculos por su fotografía urbana, ha retirado ya las polémicas imágenes tanto de YouTube como de su cuenta de Instagram, pero una de las fotos se puede ver todavía en su página web personal, y muchas de ellas se han difundido ya por la Red.

Además, en declaraciones al periódico danés Ekstra Bladet, el fotógrafo dijo que estuvo planeando este proyecto durante mucho tiempo, pero al mismo tiempo indicó que "es la idea más tonta" que se le ha ocurrido jamás. "La juventud occidental privilegiada en su peor momento. Solo necesitaba una pareja y una botella de vodka", confesó Hvid.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7