El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía en alerta máxima por la llegada a Madrid de 500 hinchas violentos de River y Boca

Publicado:
La Policía española trabaja en la "separación" de las barras bravas para garantizar la "seguridad máxima".
Policía en alerta máxima por la llegada a Madrid de 500 hinchas violentos de River y Boca

Las autoridades españolas estiman que un grupo de hasta medio millar de aficionados violentos provenientes de Argentina se hará presente este domingo en Madrid con motivo de la final de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors, según confirmó el funcionario a cargo de los planes de seguridad en torno al partido.

"Hay un grupo de unos 400 o 500 [hinchas] que son especialmente violentos", indicó José Manuel Rodríguez, delegado del Gobierno en Madrid, a Cadena Ser. "Estamos trabajando en la seguridad máxima [...] para detectar a cualquiera de las personas que están señaladas como violentas, que tienen antecedentes penales", añadió.

Rodríguez precisó que cada uno de los dos equipos argentinos recibió una asignación de 25.000 entradas para sus aficionados —10.000 de ellos provenientes de Argentina—, que se colocarán en extremos opuestos del Bernabéu para que haya "separación".

Asimismo, se planea el despliegue de casi 4.000 efectivos policiales para garantizar la seguridad, casi dos veces más de lo que se asigna para los clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona.

Se espera que acudan cerca de 80.000 aficionados a la gran final del torneo sudamericano de clubes este domingo a las 19:30 UTC. Según el delegado gubernamental, se coordinará para que los hinchas puedan celebrar "cada uno por su lado": los de River en la plaza de Colón, y los de Boca en la plaza de Cibeles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7