El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Hinchas de River y Boca abarrotan las plazas de Madrid previo a la final de la Libertadores

Publicado:
Miles de aficionados convierten la capital española en una fiesta a menos de 24 horas del histórico enfrentamiento.
VIDEOS: Hinchas de River y Boca abarrotan las plazas de Madrid previo a la final de la Libertadores

Los archirrivales River Plate y Boca Juniors juegan este domingo la final de la Copa Libertadores en Madrid, y miles de sus seguidores ya se han hecho presentes en varios puntos emblemáticos de la capital española para hacer sentir su apoyo a sus equipos.

Las dos escuadras argentinas se habían visto las caras en el partido de ida del 11 de noviembre jugado en 'La Bombonera', que terminó en un empate a dos goles. La vuelta debía jugarse el 24 de ese mes en el Estadio Monumental de Buenos Aires, pero tras los incidentes violentos de los hinchas del River contra los jugadores del Boca el encuentro quedó suspendido.

Por este motivo se acordó disputar el juego en el estadio Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid, al que se espera que acudan cerca de 80.000 aficionados para disfrutar de la gran final del torneo sudamericano de clubes este domingo a las 19:30 UTC.

Cada uno de los dos equipos argentinos recibió una asignación de 25.000 entradas para sus aficionados —10.000 de ellos provenientes de Argentina— y se planea el despliegue de casi 4.000 efectivos policiales para garantizar su seguridad, casi dos veces más de lo que se asigna para los clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona.

Tras el encuentro, los hinchas podrán celebrar cada uno por su lado: los de River en la plaza de Colón, y los de Boca en la plaza de Cibeles, de acuerdo con las autoridades españolas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7