El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO, VIDEO: La nave Dragon de SpaceX lleva más de 2,5 toneladas de cargamento a la EEI

Publicado:
La carga incluye materiales que serán usados en más de 250 investigaciones científicas que se realizarán a bordo del laboratorio orbital.
FOTO, VIDEO: La nave Dragon de SpaceX lleva más de 2,5 toneladas de cargamento a la EEI

Este sábado, la nave Dragon de la empresa estadounidense SpaceX se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI). Los miembros de la tripulación utilizaron el brazo robótico de 17,6 metros de la estación para agarrar la nave y unirla al laboratorio orbital.

La nave Dragon fue lanzada este miércoles por el cohete portador Falcon 9 desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) y ha llevado más de 2,5 toneladas de cargamento a la EEI.

Ese cargamento consiste en suministros y cargas útiles, incluido material imprescindible para la realización de más de 250 investigaciones científicas que se llevarán a cabo a bordo del laboratorio orbital, reza el sitio web de SpaceX.

Según indica la NASA, la Dragon también ha transportado metano líquido. Por primera vez se realizará la transferencia y almacenamiento de este combustible en el espacio en el marco de la Misión de Repostaje Robótico-3 (RRM-3).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7