X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6e9o

El líder de una temible pandilla deja el crimen y decide ayudar a quienes ante aterrorizaba

Publicado: 8 dic 2018 23:33 GMT

El expandillero de 44 años asegura haber tenido una experiencia sobrenatural con Dios. Ahora visita prisiones, centros juveniles y recorre las calles ayudando a quienes siguen delinquiendo.

El líder de una temible pandilla deja el crimen y decide ayudar a quienes ante aterrorizaba
Imagen ilustrativa.
Goran Tomasevic / Reuters
Síguenos en Facebook

Rene Martinez, exlider de una peligrosa pandilla en el sur de la Florida (EE.UU.), pasó gran parte de su vida entre la delincuencia y las cárceles. Hoy en día se ha convertido en un líder espiritual dedicado a la religión para intentar salvar a muchos otros que continúan inmersos en el mundo de las drogas, las armas y la violencia.

Martinez, de 44 años, comenzó a delinquir desde muy pequeño y la calle se convirtió en su mundo. Cuando tenía 12 años ya irrumpía en casas, robaba armas y se involucraba en tiroteos. Sus andanzas provocaron que a los 14 años quedara en coma y estuviera a punto de morir. Dos años después, fue encarcelado por intento de asesinato.

Posteriormente, el estadounidense se unió a un clan que se conocería como el Sindicato Latino, cuyo número de miembros alcanzó los 300. "He visto a muchas personas morir delante de mí y he pasado por muchas cosas", confesó en una entrevista a Fox News.

Su vida cambió un poco tras el nacimiento de su hija. Martinez se convirtió en un luchador profesional de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) y se ganó el pseudónimo de 'Level' ('Nivel'). En 2013, logró vencer al tres veces campeón del mundo Ricardo Mayorga, de Nicaragua.

Experiencia sobrenatural

Para entonces el expandillero gozaba de fama y dinero, pero, según él, "estaba vacío por dentro". No obstante, en 2016 asegura haber tenido una experiencia sobrenatural con Dios: "Me puse de rodillas. Comencé a gritarle a Dios. Y cuando me habló, supe que, si no me rendía, iba a morir".

Tras el encuentro espiritual, Rene dejó los gimnasios y se convirtió a la religión cristiana. Desde entonces, visita prisiones, centros juveniles y recorre las calles de los vecindarios marginales, donde reparte alimentos e intenta servir de guía a los necesitados.

"Regresé a las calles que antes aterrorizaba"

A menudo Rene dirige bautizos simbólicos entre los expandilleros y en ocasiones intenta levantarles la moral a ritmo de rap cristiano que él mismo compone.

"Regresé a las calles que antes aterrorizaba, pero ahora les estoy dando vida", relata para CBN News.

Actualmente trabaja como agente de seguros y es invitado como conferencista a diversos foros y centros juveniles. Realizó un documental titulado 'The Warrior Level', que ha sido acreedor de varios premios internacionales y en donde cuenta su historia y revela su esperanzador mensaje.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies