El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Balón de Oro, envuelto en controversia por el voto de un periodista inexistente

Publicado:
El comorense Abdou Boina puso a Mbappé de primero en su lista, pero en su país no tienen registros de alguien con ese nombre.
El Balón de Oro, envuelto en controversia por el voto de un periodista inexistente

Uno de los periodistas que votaron para definir al ganador del Balón de Oro 2018 en realidad no existe, y el medio al que se le relaciona desapareció hace años. Sobre esto informa la Asociación de Periodistas Deportivos de Comoras, el país de supuesta procedencia del votante, lamentando que incluso la bandera que acompañaba el nombre de Boina en la lista de periodistas era incorrecta.

Se trata de Abdou Boina, identificado por France Football como un reportero comorense que presuntamente eligió a Kylian Mbappé como el mejor candidato de este año para recibir el galardón que otorga esa revista francesa. Desde ese pequeño país africano del Índico se preguntan quién es esa persona.

"Podría entender el error si el reportero fuera de un órgano de prensa existente, [...] pero no hay ningún Abdou Boina en la Asociación de Periodistas Deportivos de Comoras", cita el diario local Al-watwan a Stéphane Ahamadi, presidente de esa asociación.

El Balón de Oro tradicionalmente es entregado por France Football al futbolista que haya recibido más puntos de acuerdo a una escogencia de cinco candidatos por parte de periodistas de todo el mundo.

Diario inexistente

Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Eden Hazard y Mohamed Salah figuran por detrás de Mbappé en la lista de Abdou Boina, que según la revista estaba ligado al periódico Albalad. En las Comoras señalan que esta es otra inconsistencia garrafal por parte de los responsables de otorgar el prestigioso premio.

"Me sorprende ver que el diario Albalad de las Comoras existe", indicó Toimimou Abdou, un exfotógrafo deportivo de ese medio. "Lo que sé que es una realidad es que este periódico lleva cerrado casi seis años, y en este órgano nunca ha habido un reportero llamado 'Abdou Boina'", añadió.

Bandera errónea

Fayssoile Moussa, de la Federación de Fútbol de las Comoras, también se pronunció al respecto. "Que [Abdou Boina] se presente como representante del diario Albalad constituye un desprecio al país, especialmente cuando France Football presenta al país con una bandera que no existe desde hace 17 años", aseveró el representante.

  • El mediocampista de Croacia y el Real Madrid, Modric, ganó el Balón de Oro 2018 este 3 de diciembre, poniendo fin al duopolio de 10 años entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
  • Uno de los jurados de este premio denunció que su lista de cinco candidatos fue registrada por France Football en el orden contrario al que envió.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7