El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un reporte de seguridad de Nokia expone datos alarmantes para los usuarios de Android

Publicado:
Los dispositivos basados en este sistema operativo de Google han sido el "objetivo principal" de los 'hackers' este año, según un informe de seguridad.
Un reporte de seguridad de Nokia expone datos alarmantes para los usuarios de Android

Expertos en seguridad de 'software' apuntan a que los aparatos sobre la base del sistema operativo Android de Google corren más riesgo de convertirse en blancos de ataques de los piratas informáticos. Este alarmante dato se desprende del Informe de Inteligencia de Amenazas de Nokia 2019 presentado este martes. 

Los dispositivos basados en Android han sido "el objetivo principal en las redes móviles" este año, indicó el informe antes de proseguir con la estadística que desfavorece al sistema operativo de Google.

Así, según los datos de Nokia, en el 2018 los dispositivos sobre la base de Android protagonizaron el 47,15% de los casos registrados de infecciones por 'malware'. Para los dispositivos basados en el sistema operativo Windows el porcentaje fue del 35,82%, mientras los iPhone registraron menos del 1% de los casos.

La razón principal por la que la plataforma Android se convierte de modo más frecuente en blanco de ataques cibernéticos es el hecho de que las aplicaciones de Android se pueden descargar desde casi cualquier lugar (tiendas no oficiales de aplicaciones, programas pirateados). En contraste, la descarga de las aplicaciones de iPhone se limita en su mayor parte a una fuente: Apple Store, según el reporte.

Los expertos de Nokia explican que en el sector de los teléfonos inteligentes, la gran mayoría de los códigos maliciosos se distribuye actualmente vía aplicaciones troyanas. El usuario suele ser engañado por 'phishing' (suplantación de identidad) o publicidad para que descargue e instale la aplicación que contiene 'malware'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7