El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India y Emiratos Árabes Unidos acuerdan comerciar en monedas locales

Publicado:
Se espera que el acuerdo firmado "reduzca la dependencia de las monedas fuertes".
La India y Emiratos Árabes Unidos acuerdan comerciar en monedas locales

El Banco Central de Emiratos Árabes Unidos y el Banco de la Reserva de la India firmaron este martes un acuerdo de intercambio de divisas para impulsar el comercio y las inversiones sin involucrar una tercera moneda, como por ejemplo el dólar estadounidense.

El intercambio es de más de 490 millones de dólares (35.000 millones de rupias indias o unos 1.800 millones de dírhames). 

"Se espera que el acuerdo bilateral de intercambio de divisas entre la India y Emiratos Árabes Unidos reduzca la dependencia de las monedas fuertes como el dólar estadounidense", señaló la Embajada de la India en Abu Dabi, citada por medios locales.

"También se espera que impulse las monedas locales de las dos naciones y [el acuerdo] puede reducir el impacto de la volatilidad en los tipos de cambio que surgen de la dependencia de una tercera moneda", agregó la Embajada. 

El acuerdo fue firmado durante la reunión ministerial de la 12ª sesión de la Reunión de la Comisión Conjunta de Emiratos Árabes Unidos y la India en Abu Dabi. Ambos países son importantes socios comerciales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7