El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Presentan cargos a maestra que cortó el pelo a su alumno mientras cantaba el himno de EE.UU.

Publicado:
Fue detenida y deberá responder por seis delitos menores y si es declarada culpable, puede ser condenada a tres años y medio de prisión.
VIDEO: Presentan cargos a maestra que cortó el pelo a su alumno mientras cantaba el himno de EE.UU.

Margaret Gieszinger, maestra de un colegio de la ciudad de Visalia (California, EE.UU.), fue acusada este viernes de varios delitos menores tras la publicación de un video, que muestra cómo cortaba el pelo al menos a uno de sus alumnos mientras cantaba el himno nacional de EE.UU. en el aula.

En el video, difundido en las redes sociales, se ve a Gieszinger, de 52 años, instar a un adolescente que se siente en una silla delante de la clase, al que le corta el pelo con unas tijeras cantando el himno. Además fue grabado cómo la maestra del University Preparatory High School se acerca a una chica y trata de cortarle un mechón de cabello, mientras que otros estudiantes huyen gritando del aula. Se desconoce cuándo se produjeron los hechos.

Tras la publicación del video, la Policía detuvo a Gieszinger, pero este viernes fue puesta en libertad. Ahora afronta cargos de detención ilegal, dos cargos de crueldad infantil, dos cargos de agresión y un cargo de ataque, informan medios locales. El juez le prohibió acercarse al colegio y portar armas de fuego, mientras que el suceso sigue bajo investigación. Si la mujer es declarada culpable, puede ser condenada a tres años y medio de prisión.

Se informa que la credencial de Gieszinger fue suspendida dos veces —en los años 2007 y 2016—, pero se desconocen las causas.

Según afirmó la madre de una alumna de esta escuela, durante la misma semana ocurrió "otro incidente raro" en el que también estuvo involucrada la maestra, ya que el lunes acusó a los menores de que por su culpa no se celebró un examen.

Respecto al caso, Lilli Gates, una estudiante de Gieszinger, admitió que la conducta de su maestra es "inexcusable", pero señaló que acciones como las del video no son típicas de la profesora. "Es una mujer cariñosa y amable. Normalmente sonríe y se ríe. (La que se ve en el video) No es la señora G. que conocemos y amamos", indicó la chica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7