El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uno de los mayores narcotraficantes de América y socio de Pablo Escobar huye al burlar a la Policía

Publicado:
El boliviano Jorge Roca Suárez se encontraba ingresado en una clínica bajo custodia policial.
Uno de los mayores narcotraficantes de América y socio de Pablo Escobar huye al burlar a la Policía

El narcotraficante boliviano Jorge Roca Suárez, alias 'Techo de paja', se ha fugado de una clínica en la ciudad de La Paz, a donde había sido trasladado por problemas de salud.

Roca Suárez, de 67 años, estaba recluido en el Penal San Pedro de la capital boliviana, pero se le concedió un permiso judicial de 10 días por problemas de salud y fue desplazado a una clínica privada, de donde huyó la noche del 7 de diciembre.

En el centro médico, 'Techo de paja' era custodiado por un agente y de momento se desconoce cómo logró darse a la fuga. El agente de seguridad ha sido detenido y está siendo investigado. La Policía ha desplegado un gran operativo para dar con el paradero del fugitivo.

'Techo de paja' estuvo recluido 28 años en Estados Unidos por narcotráfico, y en abril pasado fue trasladado a Bolivia, donde debe cumplir una condena de 15 años de prisión por el delito de tráfico de sustancias controladas.

Jorge Roca es considerado uno de los mayores narcotraficantes de Sudamérica en la década de 1980. Era socio del difunto capo colombiano Pablo Escobar y sobrino de Roberto Suárez Gómez, quien era conocido como 'el rey de la cocaína'.

En julio pasado, 'Techo de paja' obtuvo la libertad condicional por motivos de salud, pero en noviembre un juez revocó esa medida, por lo que fue encarcelado nuevamente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7