Arabia Saudita: "No entregaremos a Turquía a los señalados por Ankara de asesinar a Khashoggi"

En ese sentido se ha pronunciado el ministro de Relaciones Exteriores saudita, Adel al Jubeir, durante una rueda de prensa.

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, ha declarado este domingo durante una rueda de prensa en Riad que su país está listo participar en la investigación del asesinato del periodista Jamal Khashoggi y "no está escondiendo nada".

Sin embargo, el ministro ha precisado que Arabia Saudita no entregará a Turquía a sus ciudadanos, señalados por Ankara, de haber asesinado al periodista. "No extraditaremos a los ciudadanos sauditas a Turquía como parte de sus demandas de la investigación", ha reiterado.

Este martes, Turquía envió a Riad la solicitud de arresto del exasesor de la corte real Saud al Qahtani y del ex jefe adjunto de la Inteligencia saudita, Ahmed al Assiri, quienes, según los investigadores, supervisaron al equipo que mató y desmembró a Khashoggi en el Consulado General de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre pasado. Las autoridades judiciales turcas afirmaron que tienen "fuertes sospechas" de que ambos exfuncionarios participaron en la planificación del asesinato.

Turquía ha pedido a Arabia Saudita la extradición de 18 sospechosos en el caso, incluidos 15 miembros del presunto escuadrón de asesinos que había viajado a Estambul expresamente para asesinar al periodista.