El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así festejan los hinchas la victoria de River Plate ante Boca Juniors en Copa Libertadores

Publicado:
El equipo millonario se hizo con el trofeo tras vencer a su eterno rival por 3 a 1 en el estadio Santiago Bernabéu en el partido de vuelta de la final, después de empatar a 2 en la ida.
VIDEO: Así festejan los hinchas la victoria de River Plate ante Boca Juniors en Copa Libertadores

Los hinchas de River Plate han salido a las calles de Buenos Aires y de Madrid —donde por primera vez se ha disputado una final de Copa Libertadores fuera de América— para festejar la cuarta victoria consecutiva del club argentino en el campeonato.

Así, miles de aficionados se han reunido en el centro de Buenos Aires para celebrar la final del campeonato. No obstante, a las pocas horas los festejos pacíficos han sido interrumpidos por incidentes aislados de agresión por parte de algunos hinchas que empezaron a tirar objetos a los policías, a lo que los agentes respondieron con camiones hidrantes y balas goma.

La operación ha dejado como resultado al menos veinte detenidos y tres policías heridos

El cuadro millonario ha ganado el título luego de haber comenzado abajo en el marcador: Darío Benedetto marcó el tanto del Boca al minuto 44', mientras River no lograba concretar su juego.

Una vez comenzada la segunda parte, los millonarios entraron a la cancha con otra mentalidad y lograron la igualdad al minuto 68' por obra de Lucas Pratto. Con el marcador de 1 a 1 los equipos entraron a la prórroga.

Ya en el alargue, la escuadra millonaria no dejó de atacar, pero con remates imprecisos. Esto hasta que el colombiano Juan Fernando Quintero, al minuto 108', finalmente encontró la oportunidad perfecta y asestó un remate al ángulo imposible de atajar para el arquero rival Esteban Andrada.

Parecía que el encuentro iba a terminar ya sea con este marcador o con un empate del Boca, cuyos jugadores se fueron todos a presionar en el campo rival. Fue aquí que, dos minutos sobre el final reglamentario, los millonarios contraatacaron y pusieron en bandeja de plata el tanto final para Gonzalo Nicolás Martínez, que concretó sin portero de por medio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7