El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Son eternos": El mundo del fútbol felicita a River Plate en las redes sociales

Publicado:
Futbolistas y clubes de todo el mundo saludan en sus perfiles de Twitter al nuevo campeón de la Copa Libertadores.
"Son eternos": El mundo del fútbol felicita a River Plate en las redes sociales

La de este domingo es una noche de celebración para uno de los clubes más emblemáticos del fútbol argentino, el River Plate, que ha logrado en Madrid su cuarta Copa Libertadores, en una reñida y larguísima final contra su eterno rival, el Boca Juniors. 

El mundo del fútbol se ha sumado a la celebración, y las redes sociales han reflejado este ambiente festivo con múltiples felicitaciones a los jugadores "millonarios".

Varios futbolistas internacionales como los argentinos Javier Mascherano y Gabriel Mercado o el colombiano Radamés Falcao han enviado mensajes de felicitación a los nuevos campeones. 

Este último celebró de manera especialmente efusiva el triunfo de River.

El portero internacional español Iker Casillas también felicitó al equipo ganador con un mensaje desde su cuenta oficial:

Destacados exfutbolistas, como el colombiano Iván René Valenciano o el mítico delantero argentino Gabriel Batistuta también quisieron sumarse a la celebración.

 

Fueron varios los equipos argentinos que felicitaron a River Plate en su gran noche. En concreto, Banfield, Velez Sarsfield e Independiente –que se presenta en su mensaje como "el máximo ganador histórico de la Copa Libertadores– enviaron mensajes de congratulación para los nuevos campeones.

Desde la cúpula de la entidad organizadora del campeonato, la Conmebol, también llegaron parabienes. En concreto, su presidente, Alejandro Domínguez, publicó el siguiente mensaje:

Por su parte, el Real Madrid, en cuyo estadio se celebró el partido final, quiso expresar que fue "un placer acoger la Final de la Copa Libertadores 2018" en el Santiago Bernabéu y agradeció a ambos equipos el espectáculo, en sendos tuits en su cuenta oficial: 

Mientras tanto, en el muro Boca Juniors, el gran derrotado de la noche, aparecía un emotivo mensaje que daba las gracias a sus jugadores "por dejar el alma y el corazón".

"Boca es, fue y será su gente. Boca es nuestro grito de amor. Siempre seremos Boca. En las buenas y en las malas", decían en otro tuit en agradecimiento a su afición.

Desde fuera del mundo del fútbol también llegan mensajes de enhorabuena. Uno de los más relevantes, sin duda, es el del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que felicitó "a River y a todos sus hinchas por el triunfo en este partido histórico". 

Es bien sabido que Macri es un aficionado fiel al Boca Juniors, pero lo cierto es que se tomó la derrota con deportividad. Al final de su tuit, escribió: "Los de Boca sabemos que el fútbol siempre da revancha".

Otro mensaje llamativo ha sido el del presidente boliviano Evo Morales, que en un tuit rindió homenaje a "una gran final que nos ratifica que el fútbol es el más bello de los deportes" y afirmó que "en Sudamérica lo jugamos mejor que en cualquier otra parte del mundo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7