El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Como animales": La Policía belga mete a decenas de 'chalecos amarillos' en un establo con goteras

Publicado:
Los manifestantes denuncian que pasaron varias horas en la instalación, sin agua ni poder ir al baño.
"Como animales": La Policía belga mete a decenas de 'chalecos amarillos' en un establo con goteras

Decenas de manifestantes detenidos este sábado en Bruselas en el marco de la protesta de 'chalecos amarillos' fueron obligados a pasar varias horas en un establo. Según denuncian los protagonistas del suceso, citadas por el portal Sudinfo, fueron tratados "como animales", sin agua ni acceso a baño.

Los detenidos denuncian que fueron rodeados por una docena de policías durante la manifestación y llevados a un establo cubierto de barro húmedo y con goteras, donde pasaron alrededor de seis horas de pie

Este sábado, la Policía belga detuvo en Bruselas a 450 manifestantes del movimiento 'chalecos amarillos', originado en Francia. Cerca de 1.000 personas participaron en las manifestaciones contra el alza de los precios a combustible en la capital belga.

Mientras, en Francia alrededor de mil personas fueron detenidas en las manifestaciones de este sábado.

Se trata del cuarto fin de semana consecutivo de movilizaciones de los 'chalecos amarillos', que estallaron por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible, si bien desde entonces se ha convertido en un movimiento más amplio en contra de las políticas oficiales y las reformas económicas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7