El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook contra el sexo: "Busco pasar un buen rato esta noche" y otras cosas que no se podrán decir

Publicado:
Las nuevas restricciones de contenido sexual se aplican a todos los grupos, páginas y chats de Messenger.
Facebook contra el sexo: "Busco pasar un buen rato esta noche" y otras cosas que no se podrán decir

Hablar de posturas sexuales preferidas, compartir imágenes de "personas en poses sugerentes" o decir que busca "pasar un buen rato esta noche". Estos son algunos de los ejemplos de contenido sexual que a partir de ahora no podrá publicar en Facebook, tras la reciente actualización de sus normas comunitarias contra la solicitud de actos sexuales.

Si bien la compañía permite que los usuarios debatan y atraigan la atención sobre la violencia y la explotación sexual, establece "una línea roja cuando el contenido facilita, fomenta o coordina encuentros sexuales entre adultos" o cuando el lenguaje "pueda conducir a solicitudes sexuales".

¿Por dónde pasa "la línea roja"?

La plataforma ha publicado una lista de pautas sobre los contenidos y el lenguaje vetados que incluye:

"Existir es ilegal"

Las nuevas restricciones fueron introducidas en octubre, pero no fue hasta los pasados días que recibieron una amplia cobertura mediática y atrajeron la atención de los usuarios, muchos de los cuales las consideran como "censura" en esta red social.

"Facebook ahora ya no permite ni siquiera hablar de sexo, repito, no puedes usar Facebook Messenger para el 'sexting' o incluso para hablar vagamente sobre sexo", escribe un usuario. 

"Entonces, si entiendo correctamente, usar Facebook para enviar un mensaje 'no puedo esperar para verte esta noche' a tu propio cónyuge ahora es una violación de los términos del servicio... ¿por el tráfico sexual?", se pregunta otro. 

Varios comentarios inciden en la preocupación que les causa esta restricción relativa a comentarios sobre orientación sexual o preferencia de parejas sexuales. 

"No puedes decir cuál es tu preferencia sexual. Entonces tampoco puedes decir 'soy heterosexual' porque esto indica que prefieres el sexo opuesto. Mejor no estar en Facebook, tanto si eres un ser sexual como si eres asexual. Existir es ilegal", se lamenta un usuario.

Aplicable a todos los grupos, páginas y chats

En declaraciones a The Verge, un representante de la red social ha explicado algunos puntos controvertidos o poco claros de las nuevas normas.

Así, ha relatado que las reglas se aplican a todos los grupos, páginas y chats de Messenger.

Al mismo tiempo, el portavoz de la plataforma ha precisado que, para ser retirado o revisado, el contenido debe ser primero denunciado. Por lo tanto, si está chateando en Messenger con alguien quie quiere hablar sobre sexo, lo más probable es que no denuncie su mensaje y que Facebook no lo elimine.  

La compañía también aseguró que las personas deben sentirse libres para hablar sobre su orientación sin temor a que se elimine su contenido, a menos que la publicación busque una pareja sexual u ofrezca participar en un acto sexual. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7